Cuida tu sistema inmune a través de tus emociones

el

Es verdad que en tiempos difíciles nuestro sistema inmune se vuelve frágil y presa fácil de enfermedades y estrés.

imagen 1.jpg

Sin embargo, podemos encontrar mil y una maravillas para sentirnos mejor y hacer que las cosas que nos quitan el sueño no nos afecten sobremanera.

La ciencia ha comprobado que las emociones se contagian y nosotros mismos atraemos lo que queremos recibir. Cuando estamos con alguien que siempre le está viendo peros a todo, esa persona se vuelve tóxica y nos contamina de su “mala energía”.

Woman exercise time by practicing yoga poses

Por eso es importante fortalecer nuestro sistema inmune emocional por medio de las neuronas espejo, que se apropian de las emociones ajenas. Poner límites para no dejarnos llevar por el estado de ánimo de los demás, es comenzar por nosotros mismos.

Pequeños detalles que parecen exagerados nos ayudan a mantenernos positivos y de buen humor, como es el dar las gracias por lo que tenemos, sonreír y alimentar lo que nos hace sentir plenos.

imagen 3.jpg

Sin duda todos nos hemos visto envueltos en una oleada de estrés, depresión, ira, ó rencor, pero hasta qué punto somos capaces de poner límites y generar en nosotros un cambio para reducir esa densa etapa.

Tomar 5 minutos para respirar profundamente nos oxigena y contribuye a equilibrar nuestro organismo.

Muchas técnicas de relajación y respiración tenemos al alcance de nuestra mano gracias a la tecnología, darnos esos minutos para reflexionar en lo maravilloso que es la vida y no dejarnos contaminar es lo que hace un pequeño gran cambio en nosotros, sin olvidar que los demás también forman parte de nuestro entorno. Recuerda que la felicidad está en uno mismo.

imagen 4.jpg

Fuente: Sistema inmune

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s