¿Qué tal duermes en la cuarentena?

el

En tiempos de cuarentena, en donde muchos de nosotros tenemos que quedarnos en casa y salir de nuestra rutina diaria, es cuando todo se vuelve confuso.

imagen 1.jpg

Sabemos que tenemos un horario para cada cosa, pero estando aislados el tiempo se vuelve en nuestra contra, sabernos limitados crea conflicto en nuestro pensamiento y costumbres, e incluso afecta al sueño.

imagen 2

Nuestro reloj biológico está programado en el hipotálamo cerebral, que al recibir la orden de la glándula pineal a través de la retina, establece nuestro período de sueño y con ello el descanso. Está sincronizado por la luminosidad del día como y al caer la noche por la obscuridad, dando la señal de luz baja que indica que es hora de dormir.

imagen 3.jpg

Celular, tablet, computadoras y televisores trabajan con luz LED y al estar expuestos constantemente nuestros ojos a una alta emisión de luz azul, muy diferente a la emitida por la luz del día, hay una alteración del sueño.

imagen 4.jpg

El neurobiólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Rudolf M. Buijs, lo definió como: The Circadian System and its Importance for Health (El sistema circadiano y su importancia para la salud).

Si no nos comportamos en la forma en que nuestro reloj biológico nos dicta, como el dormir, comer y estar activos cambiará todo nuestro sistema, de forma tal que se podrían desarrollar patologías”.

Fuente: Sueño

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s