Baculovirus, un aliado para el ser humano

Los baculovirus (Baculoviridae) son virus patógenos de insectos como polillas y/o mariposas, y son excelentes aliados para el ser humano y el medio ambiente. En la actualidad se emplean como bioinsecticidas para el control de plagas agrícolas, reduciendo así el uso de insecticidas químicos.

imagen 1.jpg

Sus propiedades insecticidas, persistencia e incapacidad para hacer daño al medio ambiente, la fauna silvestre y el hombre, abre la posibilidad de producirlos a gran escala, ya que se encuentran en la naturaleza.

imagen 2

Los sistemas de expresión con baculovirus se pueden usar fácilmente permitiendo la obtención de grandes cantidades de proteínas funcionales en apenas unas semanas, con capacidad para activar el sistema inmune y formularse para la producción de vacunas, como en el caso de su experiencia previa con la vacuna para SARS-Cov2.

imagen 3.jpg

En la actualidad se comercializa la vacuna que protege frente a varias cepas del virus de la gripe común, lo que supone una alternativa al combate del virus Covid-19 como una posible vacuna.

Fuente: Baculovirus

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s