Los insectos representan tres cuartas partes de las especies animales en la Tierra, son una importante fuente de alimento para otras especies, polinizan las plantas y mantienen el suelo libre de parásitos.
Aunque algunos son molestos, como las moscas o mosquitos, y otros más agraciados, como las catarinas o los escarabajos, la mayoría de ellos son inofensivos.
Hoy l cambio climático es una realidad y tanto animales como plantas están siendo afectados.
La Universidad de Sydney afirma que muchos insectos están desapareciendo más rápido que los mamíferos y aves por la contaminación, los pesticidas, la invasión de su entorno y el cambio climático.
Sin embargo, hay quien desmiente esa opinión como los científicos del centro Alemán para la Investigación Integrada de la Biodiversidad, ya que ellos demostraron que los insectos acuáticos han aumentado su población.
Muchas son las funciones de los insectos y aunque haya opiniones encontradas sobre su conservación ante los cambios que vemos en la naturaleza, el objetivo de todos es preservar el patrimonio natural de la Tierra porque sin ellos no podemos vivir.
Fuente: Insectos