¿De qué color es tu piel?

el

Conforme más conocemos del mundo, más nos damos cuenta de que todas las personas  tenemos rasgos y colores de piel únicos según la zona geográfica o la etnia.

¿Pero por qué cada individuo posee un color de piel diferente?

imagen 1

La genética para todos es la misma y el color de la piel lo define la melanina: la eumelanina, de color oscuro y la feomelanina, amarillo-rojo, es como decir qué tanto de color nos tocó para vernos de tal o cual forma, así como para el color de los ojos o la forma de la nariz.

Todos los seres humanos compartimos un ancestro en común y hemos evolucionado generación tras generación. Las personas que están más expuestas al sol tienen la piel más obscura y las personas en lugares donde los rayos ultravioleta son menores poseen una piel más clara.

imagen 2

Buscar diferencias genéticas significativas es inútil porque estamos mucho más mezclados de lo que pensamos, así lo comenta Charles Darwin en su libro “El origen del Hombre” de 1871.

imagen 3

Sería muy tonto pensar que el color de piel nos defin como personas, pues al contrario todos somos seres humanos y estamos llenos de virtudes.

Fuente: Color de piel

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s