Conforme más conocemos del mundo, más nos damos cuenta de que todas las personas tenemos rasgos y colores de piel únicos según la zona geográfica o la etnia.
¿Pero por qué cada individuo posee un color de piel diferente?
La genética para todos es la misma y el color de la piel lo define la melanina: la eumelanina, de color oscuro y la feomelanina, amarillo-rojo, es como decir qué tanto de color nos tocó para vernos de tal o cual forma, así como para el color de los ojos o la forma de la nariz.
Todos los seres humanos compartimos un ancestro en común y hemos evolucionado generación tras generación. Las personas que están más expuestas al sol tienen la piel más obscura y las personas en lugares donde los rayos ultravioleta son menores poseen una piel más clara.
Buscar diferencias genéticas significativas es inútil porque estamos mucho más mezclados de lo que pensamos, así lo comenta Charles Darwin en su libro «El origen del Hombre» de 1871.
Sería muy tonto pensar que el color de piel nos defin como personas, pues al contrario todos somos seres humanos y estamos llenos de virtudes.
Fuente: Color de piel
@10DedosDeFrente