¿Tienes la curiosidad de un gato?

¿Cuántas veces escuchaste la frase ‘La curiosidad mató al gato’?, ¿pero sabes lo que significa? Todos los que hemos observado a algún felino, nos dimos cuenta del riesgo que toman para atender aquello que les causa tanta curiosidad, incluso la de poner su vida en peligro.

imagen 1

Lanzarse de un edificio a otro para observar un pájaro o meter las manos en agujeros en el que quizá una araña pueda morderlos es algo muy común en ellos.

Sin embargo, para nosotros los humanos esa expresión significa advertir sutilmente a alguien de que tome sus precauciones ante alguna situación o que incluso ser más curioso de lo habitual pudiera meternos en líos, algo así como una moraleja.

Free picture (Kitten  played) from https://torange.biz/kitten-played-7425

La expresión ‘Care killed the cat’ usada por el dramaturgo británico Ben Jonson en el año 1598, en la obra de teatro ‘Every Man in His Humor’, se adoptó al idioma castellano en el último cuarto del siglo XIX como ‘Curiosity killed the cat’.

Hablar con dichos o refranes parece ser una forma divertida para expresar asuntos que quizá de manera directa no podríamos decir ante los ojos de los demás.

Fuente: Gato travieso

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s