¿Qué son los neutrinos?

Galaxias, estrellas, planetas, materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del universo. El hombre, en ese afán de entender y conocer más de ese mundo, ahora está en busca de los famosos neutrinos.

imagen 1

Los neutrinos son pequeñas partículas fantasmales, que aunque hay varios tipos y pueden transformarse unos en otros, atraviesan fácilmente la materia y son capaces de cruzar una barrera de años luz de plomo. Los científicos han instalado diversos métodos de captación para poder estudiarlos.

imagen 2

El telescopio de neutrinos IceCube, en el Polo Sur, es una iniciativa internacional que los busca bajo el hielo antártico y en la que colaboran cerca de 300 científicos de instituciones en 12 países de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía.

“Los neutrinos nos dan información de lugares a los que es imposible acceder”, afirmó a BBC Mundo el físico de neutrinos peruano Carlos Alberto Argüelles, investigador del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) y miembro de IceCube.

imagen 3

DayaBay detector antineutrino

Los neutrinos son la segunda partícula más abundante del universo después de los fotones, pueden traer información que ayudaría a resolver el misterio de la materia oscura, de la que se compone el 80% del universo, pero que no se sabe qué es, así como contribuir a esclarecer el origen de los rayos cósmicos.

Fuente: Neutrinos

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s