El paso del tiempo en nuestro cuerpo es uno de los temas que a muchos nos atañe y hasta miedo nos provoca.
Cremas antiedad, cirugías plásticas, medicamentos naturales, ejercicio y una alimentación saludable, la esperanza de vida ha aumentado significativamente en los últimos años gracias a los avances médicos.
Envejecemos porque los ácidos nucléicos, proteínas y lípidos se modifican con el paso de los años, lo que altera el funcionamiento de nuestros órganos.
El proceso normal de producción de energía en nuestras células y mantener las funciones vitales tiene lugar en el interior de las mitocondrias, donde se deterioran y mueren.
La molécula de ADN (Acido Desoxirribonucleico) se compone en dos cadenas que se enrollan entre ellas para formar una estructura.
Nan Hao, profesor asociado en la sección de biología molecular de la división de ciencias biológicas de la UCSD, realizó un estudio en el que concluyó que es posible modificar los canales del ADN por computadora, enviándolos al circuito antiedad que contiene la carga genética del cuerpo humano, lo que podría ser la posibilidad de retrasar el envejecimiento humano.
Fuente: Vejez
@10DedosDeFrente