Nuestros sentidos, vista, oído, olfato, gusto y tacto nos permiten identificar el medio ambiente. La vista es el más utilizado de los 5, el ojo capta las imágenes, las envía al nervio óptico por medio de una señal eléctrica y el cerebro las asimila para que podamos identificar nuestro entorno.
Un equipo de investigadores, liderados por Zhiyong Fan de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, crearon un ojo biónico capaz de superar la visión del ser humano.
Este ojo artificial tridimensional es una red de nanocables similar al de la placas solares, capta la luz y la radiación infrarroja en una fracción de tiempo, transmitiendo a su vez la información visual de los sensores a una computadora para interpretarlos, ¡lo que significa que podríamos ver en la oscuridad!
En la retina humana existen al menos 100 millones de células, sin embargo, en el ojo biónico cada centímetro cuadrado tiene 460 millones de sensores nanométricos, superando por mucho la vista humana.
Así es que mirar la vida como Arnold Schwarzenegger en la película The Terminator ya no es un sueño, ahora es una realidad.
Fuente: Visión Nocturna
@10DedosDeFrente