La existencia de varias piedras gigantes en forma circular, ubicadas en Wiltshire, Inglaterra y conocidas como “Stonehenge”, genera dudas para los investigadores desde hace tiempo.
¿Cómo y por qué llegaron ahí?
David Nash, arqueólogo especializado de la Universidad de Brighton, tiene la idea de que las piedras estaban en las Colinas de Preseli, al Oeste de Galles, una teoría muy diferente a la que anteriormente se especulaba.
Mediante fluorescencia de rayos X revisaron la composición química de las piedras y llegaron a la conclusión de que son originarias de Marlborough Downs y fueron transportadas a Stonehenge, a 25 km de distancia de ese lugar.
También comentan que a Stonehenge lo construyeron granjeros provenientes del Mediterráneo y que incluso se ocupó el lugar como cementerio, pues también fueron encontrados restos humanos, pero la razón aún es un misterio sin resolver.
Los arqueólogos determinaron que Stonehenge es conocido como uno de los lugares más importantes y complejos de la era del Neolítico y de la Era de Bronce en Inglaterra.
Fuente: Stonehenge