Las casas impresas en 3D ahora son una realidad

Las impresoras 3D, que reproducen el diseño de piezas volumétricas guiadas por computadora, ahora nos permiten crear casas a nuestro gusto y en sólo 15 días.

Así es, un proyecto encabezado por la ingeniera Marijke Aerts, en Waterloo, Bélgica y con un financiamiento de 668.320€ por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de la Unión Europea, construyó una casa de 90 metros cuadrados de una sola pieza, sin un albañil y usando hormigón, con sólo una impresora 3D gigante ARCS.

La impresora 3D de cuatro columnas de 10m. de alto dirige un cabezal de impresión que deposita el hormigón, reduciendo al 60% el material necesario, el tiempo y la inversión.

Anteriormente las casas se imprimían de una sola planta y por partes, para después ensamblarlas. Con este nuevo proyecto en el que la construcción es tres veces más resistente que una casa construida con técnicas tradicionales, se pretende comprobar si se mantendrá con el paso de los años como para ser habitable en un futuro no muy lejano.

Fuente: Casas en 3D

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s