La menstruación habla de tu salud

La menstruación, regla o periodo, es el sangrado vaginal que se da cada mes y es algo natural en las mujeres, controlada por las hormonas como el estrógeno y la progesterona. En cada periodo, el cuerpo está listo para el embarazo, pero si esto no ocurre, el endometrio se desprende y sale en forma de sangre a través de la vagina.

La menstruación es algo íntimo de cada mujer, misma que sabe cómo transcurre, qué cantidad y cuáles son sus síntomas. Sin embargo, mientras esto ocurre, también se debe estar atenta al color de la sangre porque es un buen indicativo de cómo está la salud.

Por ejemplo, cuando una mujer está embarazada el sangrado ocurre por una única vez y se le llama período de implantación. Es de color rosa claro o marrón.

La sangre rosa indica los primeros días del ciclo y no hay de qué preocuparse, el color rojo brillante indica buena salud y dura una semana. 

Pero si tu intuición de mujer te pide verificar el color y te das cuenta que ha cambiado, lo mejor que puedes hacer es ir al ginecólogo, él te indicará que hacer en caso de que tu salud ande flaqueando.

Fuente: Menstruación 

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s