¿Qué es lo que ha hecho a los africanos más fuertes ante el Covid-19?

La pandemia de Covid-19 que aqueja a todo el mundo ha sido “controlada” por cada país de diversas maneras. En algunos países, como en el caso de Brasil, aún siguen los contagios, pero de manera contraria en África han disminuido. 

El tomar a tiempo medidas sanitarias y estrictas como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia han sido cruciales para mantenerse sanos. En Sudáfrica además de mantener estas reglas, los casos de contagio han sido bajos en comparación con otros países.

Para África se presagiaba un descontrol total ante el virus, sin embargo, para los expertos ha sido una sorpresa darse cuenta de la baja mortalidad del país. Pero, ¿qué es lo que hace a los africanos ser un poco más resistentes ante la pandemia?

En un principio se creía que era debido a su gran población joven, pero los científicos de la Unidad de Análisis de Vacunas y Enfermedades Infecciosas del hospital Baragwanath, en Johannesburgo, se dieron cuenta que quizá algunas personas ya se han hecho resistentes a algún tipo de Coronavirus anteriormente, por lo que el Covid-19 no se propagó rápidamente como se esperaba.

Aunque de momento el continente enfrenta muy bien la pandemia de Coronavirus, los investigadores se están enfocando en nuevas muestras de sangre para comprobar su hipótesis y descifrar el misterio que hace a los africanos más resistentes ante el virus.

Fuente: Africa 

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s