El verano es una de las estaciones más llamativas para muchos de nosotros. En este periodo nos preparamos quizá para tomar unas ricas vacaciones o simplemente a descansar con el calorcito de la temporada.

Cuando llega el verano, también llega el solsticio el 21 de junio y el día más largo del año, pues es cuando el sol alcanza su mayor altura sobre el horizonte y tenemos más horas de luz solar. Después de 192 días, el 21 de diciembre llega el solsticio de invierno, con la noche más larga.
Los solsticios se producen cíclicamente cada 6 meses y es cuando la Tierra se inclina sobre su eje, es decir, el Sol queda frente a nuestro hemisferio, e inicia su recorrido al sur.
Es por eso que nos preguntamos, ¿qué hora será del otro lado del mundo? Ya que la traslación es la que marca la disminución o aumento de las horas del día y la noche.

En cualquier lugar del mundo en el que te encuentres, ya sea verano o invierno, recuerda que el sol siempre sale para todos y disfrutar al máximo nuestros días es nuestra gran tarea.
Fuente: El día más largo del año