¿Sabes cuál es el día más largo del año?

El verano es una de las estaciones más llamativas para muchos de nosotros. En este periodo nos preparamos quizá para tomar unas ricas vacaciones o simplemente a descansar con el calorcito de la temporada.

Cuando llega el verano, también llega el solsticio el 21 de junio y el día más largo del año, pues es cuando el sol alcanza su mayor altura sobre el horizonte y tenemos más horas de luz solar. Después de 192 días, el 21 de diciembre llega el solsticio de invierno, con la noche más larga.

Los solsticios se producen cíclicamente cada 6 meses y es cuando la Tierra se inclina sobre su eje, es decir, el Sol queda frente a nuestro hemisferio, e inicia su recorrido al sur. 

Es por eso que nos preguntamos, ¿qué hora será del otro lado del mundo? Ya que la traslación es la que marca la disminución o aumento de las horas del día y la noche.

En cualquier lugar del  mundo en el que te encuentres, ya sea verano o invierno, recuerda que el sol siempre sale para todos y disfrutar al máximo nuestros días es nuestra gran tarea.

Fuente: El día más largo del año

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s