Las orcas quieren jugar contigo

En lo que va del año 2020 se han reportado incidentes en donde las orcas del mar Atlántico, cerca de España y Portugal, atacan las embarcaciones, cosa que en las redes sociales se ha tratado como algo desgarrador.

Sin embargo, a los biólogos la triste noticia los ha hecho investigar las razones de su comportamiento para bien de ellas y de la población.

Lo que ellos creen es que la conducta de estos gigantes, un tanto extraña y nunca antes vista, es porque quizá ellas ven a las embarcaciones como pequeños juguetes con los que pueden divertirse, más que un ataque malicioso.

Normalmente se dirigen a la parte móvil, como lo es el timón sobre todo de los barcos de vela, para jugar de manera tosca, ya que ellas no atacan si algo no las provoca.

Más que orcas asesinas, son orcas juguetonas y que por obvias razones, su cuerpo grande no es compatible con el tamaño y la fuerza de un humano, y es por eso que para los biólogos pensar en un comportamiento agresivo, sería riesgoso para los cetáceos, pues esto puede provocar su caza furtiva hasta el punto de su extinción. Comenta, Renaud de Stephanis, biólogo involucrado en la investigación y que estudia las orcas desde la década de 1990.

Fuente: Orcas 

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s