El olor a auto nuevo es un estímulo increíble para la vida y llega a representar todo el esfuerzo que hiciste para adquirir esa nueva máquina. Pero debemos tener cuidado con ese característico aroma.
Un nuevo estudio, realizado por la Universidad de California Riverside, reveló que el olor a nuevo de los autos, tan característico y apreciado, puede incluir sustancias que producen cáncer en los seres humanos.

La industria automotriz utiliza elementos como el benceno y el formaldehído en telas y espuma de los interiores de los autos. Este par de elementos están catalogados como cancerígenos en el estado de California.
El estudio revela que el ser humano puede soportar hasta 20 minutos diarios la presencia de estos elementos sin poner en riesgo la salud, sin embargo, el tiempo promedio que uno pasa arriba de un auto sobrepasa el indicado. Por dicho motivo la investigación revela que los conductores de Los Ángeles y San Francisco tienen un 10% más de probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Aunque no debemos tomar en cuenta este estudio, no hay porque llegar a los extremos. Los elementos antes mencionados se evaporan a las pocas semanas después del uso continuo del auto. Aún así algunas marcas están desarrollando investigaciones para sustituir estos químicos.
Fuentes:
https://www.atraccion360.com/olor-coche-nuevo-podria-ser-peligroso-segun-estudio