¿Hace cuánto que no cambias tu almohada?, ¿cada cuánto lavas tus sábanas? Quiero decirte que aunque las laves o desinfectes, millones de ácaros sobreviven en tu ropa de cama, y no solo ahí, sino también a nuestro alrededor y lo que respiramos está plagado de microorganismos que no podemos ver a simple vista.
Miden de 0,2 hasta 0,3 mm. de largo, tienen 8 patas y su especie más cercana son las arañas y las garrapatas. Y son inofensivos para los humanos.

Así es, esos animalitos microscópicos se alimentan de nuestra piel y ni con la mejor lavada puedes acabar con ellos, ya que son parte de nuestro entorno. Tan sólo en tu almohada puede haber 40 mil ácaros alimentándose de ti cada noche y por supuesto excretando, como todo ser vivo.
El doctor John Maunder, del Centro Médico Entomológico Británico, comenta que «si lavas la ropa con parásitos a bajas temperaturas, lo único que consigues son parásitos más limpios».

Ya lo sabes, acabar con ellos sería imposible, sin embargo, la higiene y el cuidado de tu ropa de cama no están exentas de que le des una lavadita de vez en cuando, recuerda que los olores también se acumulan y esos sí son bastante desagradables.
Fuente: Criaturas