Cuando duermes revelas tus secretos mejor guardados

el

Cuando dormimos entramos en dos grandes etapas de sueño, la REM, (movimientos rápidos que hacemos con los ojos cerrados) y la NO REM que se subdivide en 4: 

  1. La etapa 1, es cuando nos acostamos y empezamos a sentir que el cuerpo se relaja y aún escuchamos ruidos a lo lejos.
  2. En la etapa 2, el cuerpo nos brinca y la respiración se vuelve más tranquila. Para la etapa 3 el cuerpo está más que relajado y listo para entrar en el sueño profundo, porque para la 4 nuestro cuerpo físico se recupera, llenándose de energía vital.
  3. En la etapa REM el cuerpo se bloquea de manera tal que nos impide movernos, aunque el cerebro siga trabajando y lo identificamos por el famoso movimiento rápido que hacemos con los ojos cerrados y es cuando entramos en la parte de los sueños.

En esta última etapa es en donde los científicos de la Universidad de Northwester, en Illinois, Estados Unidos, han identificado un fenómeno al que describen como “sueño interactivo”.

Las personas son conscientes de que están soñando, “sueños lúcidos” y son capaces de resolver problemas matemáticos simples, entablar una comunicación en tiempo real y responder a preguntas básicas con sólo un sí o un no.

Fuente: Cerebro 

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s