Como si fuera el cuarto episodio de la temporada 3 de la serie de Netflix, Black Mirror, que lleva por nombre San Junipero o la serie de Altered Carbon, la empresa Nectome está buscando la manera de preservar el cerebro humano, con conciencia y recuerdos.
Este proceso no está al alcance de todos, ya que tendría un costo de hasta 10 mil dólares. Pero no te preocupes, ya hay una fila de personas, entre ellos uno de los fundadores de la empresa de donde proviene esta idea, para someterse al proceso.
No todos los científicos están de acuerdo con la propuesta de Nectome, ya que por un lado no hay suficiente información científica sobre conexiones neuronales como para asegurar por la costosa intervención, que se puedan conservar los pensamientos y recuerdos de una persona.
Por otro lado existen también interrogantes sobre qué tan ético resultaría realizar un proceso como este. Realmente es necesario, ahora con toda la tecnología que existe y toda la huella digital que estamos dejando plasmada en nuestro paso por el mundo, dejar constancia de la vida de una persona por medio de su cerebro.

Aun esta idea está en pañales, pero el hecho de que exista y que se lleve a cabo en algunas personas por el momento, puede ayudar con el estudio de la neurociencia, a entender y comprender más acerca de cómo funciona nuestro cerebro y como se unen las conexiones neuronales, aunque aún no se habla mucho sobre esto, se podría también descubrir sobre la marcha alguna cura o solución para enfermedades.
Ya veremos cómo avanza la ciencia y si se logra esta idea que tiene Nectome, por lo pronto te invitamos a mantenerte informado en nuestro blog y a seguirnos en nuestra página de Facebook para más contenido.

https://retina.elpais.com/retina/2019/05/01/innovacion/1556710186_333869.html