¿Las heces curan el autismo?

el

Aunque suene extraño, los científicos han descubierto una manera alternativa para tratar el autismo por medio de las heces

¿Cómo pasó esto? Todo comenzó en 2018 cuando el Instituto MIND de la Universidad de California en Davis, descubrió que los niños con trastorno del espectro autista (TEA) tienen una regulación deficiente del sistema inmunitario, así como cambios en su microbiota intestinal.

Regularmente el tratamiento de TEA incluye la terapia conductual, psicoterapia, antidepresivos, fármacos antipsicóticos y una dieta estricta que busca reducir la ingesta de azúcar, pero ahora se ha experimentado con un tratamiento inusual, que consiste en proporcionarles píldoras con heces de personas sanas purificadas y liofilizadas, con la intención de modificar la composición de las bacterias de su intestino.

Esto ha causado revuelo entre algunos padres, ya que esta nueva práctica les resulta totalmente extraña e inclusive inapropiada, sin embargo, no tienen nada que temer, ya que recientemente 18 niños recibieron una terapia de transferencia de microbiota basada en «pastillas de heces», están diseñadas para introducir bacterias saludables con la esperanza de mejorar su sistema inmunitario, su salud digestiva y la función cerebral.

¿Y qué sucedió? Sorpresivamente los resultados fueron notables, ya que todos los niños presentaban una disminución de muchos de sus síntomas gastrointestinales y su comportamiento mejoró notablemente; todos estos increíbles resultados fueron presentados en la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), celebrada en febrero 2021, lo que ha autorizado más experimentos entre niños y adultos con este tratamiento.

¿En qué radica el éxito de este tratamiento? En palabras del Dr. Adams, uno de los investigadores de la ASU, los problemas intestinales empeoran el estado de ánimo, esto quiere decir que al ser individuos con problemas de comunicación efectiva, este malestar incrementa de manera exponencial, por lo que el tratamiento logra calmar todos los síntomas, creando un mejor estado de ánimo y un mejor estilo de vida.

Está claro que aún hay muchas cosas que desconocemos de TEA, pero esperamos poder seguir descubriendo la manera de poder ayudar a quienes la padecen.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s