IA para prevenir el cáncer

el

El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, durante años los científicos han estudiado esta enfermedad, han ido innovando para lograr erradicarla y detectarla oportunamente.

Ahora Inteligencia Artificial de Google ha logrado detectar el cáncer de seno más oportunamente.

¿Cómo funciona esta tecnología? El programa fue entrenado para detectar el cáncer usando decenas de miles de mamografías de mujeres en Reino Unido y Estados Unidos, y las primeras investigaciones muestran que puede producir una detección más precisa que los radiólogos humanos.

Según el estudio, el uso de la tecnología de inteligencia artificial resultó en menos falsos positivos, donde los resultados de las pruebas sugieren que el cáncer está presente cuando no lo está, y falsos negativos, donde un cáncer existente no se detecta.

Algo increíble de esta inteligencia artificial es que redujo los falsos positivos en un 5,7% para los sujetos de Estados Unidos y el 1,2% para los sujetos de Reino Unido. El programa redujo también los falsos negativos en un 9,4% para los sujetos estadounidenses y en un 2,7% para los sujetos del Reino Unido.

Ahora, que exista esta innovación no quiere decir que el trabajo de los médicos se demerite, al contrario, esto sólo será una ayuda para que los expertos en la salud puedan mejorar sus técnicas y por ende salvar muchas vidas.

Es increíble vivir en una era donde la tecnología actúa a nuestro favor y no en nuestra contra, tal vez algún día logremos curar todas la enfermedades que aquejan al hombre. ¿Lo imaginas?

Fuente:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/02/inteligencia-artificial-de-google-puede-vencer-a-los-medicos-en-detectar-el-cancer-de-seno/

https://www.lavanguardia.com/vida/20200104/472683337686/pruebas-cancer-mama-inteligencia-artificial-estudio-google.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s