¿La luna tiene cola?

el

La luna es uno de los cuerpos celestes más hermosos del cosmos, siendo fuente de inspiración para poetas y para los grandes enamorados de la historia, y ahora nos sorprende con un nuevo descubrimiento sobre ella.

Una vez al mes, durante luna nueva, aparece una mancha de luz difusa en el cielo opuesto al sol, tiene aproximadamente 5 veces el diámetro de la luna llena y 50 veces su oscuridad.

Jeffrey Baumgardner, científico investigador principal del Centro de Física Espacial de la Universidad de Boston, dijo: “Hace que la luna parezca un cometa”.

De acuerdo con la investigación, mientras que la superficie de la Luna es golpeada por el viento solar, fotones ultravioleta y meteoritos, los átomos liberados por el impacto son empujados por la presión de la luz hasta formar una “larga cola como un cometa” frente al Sol.

Por su parte, James O’Donoghue, científico planetario en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, le dijo a ese medio que si un asteroide del tamaño adecuado golpeara la Luna con suficiente fuerza, podría producir una liberación de sodio lo suficientemente grande como para que cualquier persona pudiera verla, sin necesidad de cámaras especiales.

Quién sabe qué otros misterios guarde este astro, pero de lo que si estamos seguros es que queremos conocerlos todos.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s