El COVID-19 mata el cerebro

el

Durante estos meses, los científicos han descubierto las múltiples implicaciones que trajo consigo el COVID-19, entre ellas que puede provocar múltiples problemas cerebrales. Esto se deriva de una investigación de expertos británicos que analizaron cientos de imágenes de escáneres cerebrales.

Un nuevo estudio de investigadores del Reino Unido descubrió que el Coronavirus puede causar pérdida cerebral a largo plazo y podría ser la razón por la que algunos pacientes pierden el sentido del olfato y el gusto.

Los investigadores tuvieron acceso a estudios de imágenes cerebrales de 40 mil personas que se realizaron antes del inicio de la pandemia de Coronavirus.

Ellos pidieron a cientos de esas personas que regresaran a centros médicos para hacerse más escáneres cerebrales. Casi 800 respondieron, 404 habían dado positivo a COVID-19 y 394 tenían escáneres cerebrales utilizables que se tomaron antes y después de la pandemia.

La comparación de los escáneres cerebrales antes y después encontró “efectos significativos del COVID-19 en el cerebro con una pérdida de materia gris” en partes del cerebro relacionadas con el olfato y el gusto.

Esto podría deducirse en que nosotros podremos perder capacidad cerebral derivada de esta enfermad, se desconoce si existe alguna manera de recuperar el proceso cerebral de manera efectiva, pero aún falta mucho más que descubrir sobre esta terrible enfermedad.

Fuentes:

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/06/30/por-que-los-cientificos-creen-que-el-covid-19-causa-perdida-del-tejido-cerebral-a-largo-plazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s