El lenguaje de la tecnología

el

Vivimos en una época donde la tecnología es parteaguas para nuestras vidas diarias, desde los ayudantes inteligentes de nuestro hogar como Alexa o Google, hasta nuestro teléfono móvil que nos acompaña a donde vamos.

Esto nos ha permitido relacionarnos con todo el mundo a solo un clic o un comando de distancia, sin embargo, que el idioma inglés sea inminente el lenguaje nativo para muchos dispositivos inteligentes sólo amplía la brecha lingüística a millones de personas.

Un dato interesante sobre este hecho es que las campañas de desinformación son más difíciles de detectar en español que en inglés. El grupo Suficiente Facebook, liderada por una asociación de juristas y activistas estadounidenses, denunció a principios de este año cómo la red social ha sido menos efectiva para combatir la desinformación sobre la campaña electoral estadounidense en español que en inglés. 5 de cada 10 publicaciones falsas en inglés son rápidamente marcadas por Facebook, pero sólo 1 de cada 10 publicaciones falsas en español sufre la misma suerte, según una revisión de Avaaz.

Otra brecha importante viene a través de la traducción de un sitio web, ya que garantiza (o dificulta) el acceso a los servicios básicos. Esto es especialmente relevante en un entorno donde los procedimientos más comunes, desde la consulta médica hasta la cuenta de resultados, se realizan por computadora.

Es por eso por lo que los científicos a cargo de la tecnología han trabajado arduamente para lograr que todas las IA puedan detectar con fluidez cualquier idioma, esto para optimizar su desempeño en cualquier parte del mundo y claro que esto ayude a los programadores a detectar fraudes, malas prácticas y manejos de la información en todos los idiomas del mundo, esperemos pronto poder disfrutar de esta tecnología.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s