Hay restos extraterrestres en el Mar Muerto

el

Un hallazgo interesante ha sido revelado por los investigadores, pues se ha encontrado Allabogdanita, un mineral de fosfuro desconocido para la ciencia hasta hace sólo un par de décadas, después de que se recuperaron fragmentos de un pequeño meteorito de hierro del río Bolshoi Dolguchan en el Este de Yakutia, Rusia.

Este mineral muy raro, que anteriormente sólo se había encontrado en meteoritos extraterrestres, se ha descubierto por primera vez en las propias rocas de la Tierra, que se encuentran en una formación sedimentaria no lejos de las costas del Mar Muerto, de acuerdo con el medio Science Alert.

Una muestra de los fragmentos reveló más tarde la presencia de una nueva estructura mineral que se producía a medida que capas delgadas de cristales se extendían por toda la mezcla de plessita del meteorito. Los descubridores lo nombraron en honor a la geóloga rusa Alla Bogdanova.

Si bien la Allabogdanita del Mar Muerto podría no provenir del espacio exterior, todavía es posible, tal vez, que haya nacido de algún tipo de evento extraterrestre, dicen los investigadores.

El análisis de la muestra de Hatrurim, y los experimentos que exploran cómo pasa de su estado polimorfo de baja presión, el mineral barringerita, sugieren que esta allabogdanita terrestre solo se forma bajo una presión extremadamente alta: más de 25 gigapascales.

Sin embargo, como no hay evidencia de grandes colisiones de meteoritos en la región, ni signos de que las rocas en la Zona Moteada tengan vínculos profundos con el manto de la Tierra, no está exactamente claro cómo surgió esta allabogdanita terrestre.

El origen de la allabogdanita terrestre en las rocas de la Zona Moteada sigue sin resolverse y se suma a la cantidad de enigmas mineralógicos de este complejo metamórfico inusual.

Fuente:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/01/el-misterio-del-mar-muerto-inexplicablemente-tiene-materiales-extraterrestres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s