¿Una bomba atómica para salvarnos de los asteroides?

Los asteroides son una amenaza para los planetas, sobre todo para el nuestro, ya que si uno de gran magnitud chocara con el planeta azul sería el fin, sin embargo, los científicos e investigadores se han preparado para poder evitarlo. ¡Destruirlos con bombas atómicas antes de que estén cerca de tocar tierra!

Los asteroides son de distintos tamaños, el más grande registrado hasta ahora tiene aproximadamente 933 kilómetros de diámetro y el más pequeño tan sólo 6 metros de diámetro.

De acuerdo con las predicciones de los científicos con base en investigaciones, una bomba atómica sí podría volar un asteroide pequeño, pero un asteroide como el que señalamos primero sería aún más complicado de destruir, ¿la razón? Se necesita mucha más energía de la que se pensaba para su destrucción, de acuerdo con la NASA podría colocarse una bomba nuclear debajo de la gran roca y eso ocasionaría que estallara en pedazos, sin embargo, esos pedazos aún serían extremadamente peligrosos.

Aunque sea una realidad que una bomba atómica no serviría de mucho para mitigar la amenaza, la NASA no descarta la idea de utilizar un arma nuclear para empujarlo en una dirección distinta y evitar la catástrofe.

Hay algunas otras herramientas que se están considerando, pero siguen investigando su probable efectividad, hasta ahora los cálculos científicos llevan a que la mejor opción es encontrar una manera de desviarlo.

Recuerda, si la amenaza es de un asteroide pequeño seguramente la bomba atómica sería de gran ayuda, pero si es de una magnitud superior, se tendrían que implementar otros métodos.

@10DedosdeFrente

Referencias:

https://www.youtube.com/watch?v=py12YSuhhyA

https://www.abc.es/ciencia/abci-bomba-atomica-contra-asteroide-mala-idea-puede-no-suficiente-201903052250_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s