La IA busca cáncer

Una nueva tecnología de Inteligencia Artificial puede localizar cáncer en tejidos profundos, aún antes de que aparezca en el cuerpo humano.

La inteligencia Artificial, utilizando aprendizaje profundo, diagnostica el cáncer colorrectal a partir de escáneres de tejidos de una forma similar a como lo hacen los patólogos, según un nuevo estudio publicado en Nature Communications. El estudio lo han realizado expertos de la Universidad Tulane, la Universidad Central South en China, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma, la Universidad de Temple y la Universidad Estatal de Florida.

Los patólogos evalúan miles de imágenes histopatológicas a menudo para saber si alguien padece cáncer. La investigación fue diseñada para comprobar si la IA podría ser una herramienta útil para ayudar a los médicos especialistas. Su carga de trabajo ha aumentado y pueden causar diagnósticos erróneos no deseados debido a la fatiga, por lo que esta tecnología podría ayudar a evitar esto.

El director de la investigación, Hong-Wen Deng, explicó que este estudio es revolucionario porque han aprovechado la IA para identificar y diagnosticar el cáncer colorrectal de una manera más eficaz, y podría reducir la carga de trabajo de los patólogos de manera considerable, además se espera que si se tiene éxito en este proceso pueda utilizarse para diagnosticar otro tipo de canceres en un futuro.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s