Este podría ser el eslabón perdido de la humanidad

La historia de la evolución humana aún sigue siendo investigada hasta nuestros días, lo más cercano a la verdad comprobada es que nuestros ancestros son los homos sapiens, sin embargo, al transcurrir los años se hacen más hallazgos que nos permiten conocer sobre la era pasada y saber de donde provenimos.

Recientemente, los científicos han descubierto una nueva especie que podría ser el ancestro directo de los humanos como nos conocemos hoy día. 

Se trata del llamado homo bodoensis que vivió en África hace más de 500 mil años, la investigación deviene de la confusión y la poca información que se tiene respecto a los periodos del Pleistoceno o período Chibaniano, en donde se creía que los humanos eran descendientes directos de los neandertales y el homo sapiens.

Bien es cierto que todo se configura para formar una cadena de evolución, pero también lo es que los científicos tratan de buscar respuestas concretas sobre ambos periodos, pues es importante que la ciencia ubique correctamente la descendencia directa de los humanos para poder estudiar adecuadamente los fósiles que se han encontrado en África.

Evidentemente hay investigadores escépticos que no están de acuerdo con nombrar a una nueva especie de homo, ya que aseguran podría generar confusión en la comunidad científica.

Los responsables de la investigación aseguran que lo mejor será hacer una sola taxonomía y nombrar al homo bodoensis como nuestro ancestro directo, ya que las investigaciones del cráneo han permitido que así se pueda concluir.

Por lo pronto, el término y su contenido ya fueron aceptados por la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica que se encarga de dar nombres científicos formales a los animales; los expertos mencionan también que seguramente habrá más hallazgos que nos permitirán conocer a fondo a nuestros ancestros.

 

Fuentes:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s