Así era la cara de las momias

La tecnología avanza tan rápido que hoy podemos hacer cosas que jamás pensábamos posibles, ¿te imaginas poder saber cómo era el rostro en vida de una momia?

Un estudio genético en 3D logró reproducir los rostros de las momias egipcias con más de 2 mil años enterradas, para saber al menos cómo se veían en la vida real.

La hazaña fue hecha por Parabon NanoLabs y el resultado impactó al mundo entero al ser tan impresionante y cercano a la realidad, aquí te contamos.

Para reconstruir sus rostros el grupo de científicos utilizó el ADN de las momias, ya que el ADN humano contiene información sobre el color de ojos, algunos rasgos faciales, piel y cabello.

Las tres momias estudiadas son de origen egipcio y el resultado arrojó que sus características y fisiología son parecidos a hombres del Mediterráneo y el Medio Oriente, de piel marrón claro, cabello y ojos oscuros, también han dicho que los tres hombres pudieron haber tenido 25 años de edad.

Las imágenes son completamente nítidas y en 3D, ¡cómo si fueran fotografías actuales! Incluso pueden dar información acerca de su peso, la altura, el índice corporal, color de ojos y piel, etc.

Pretenden también poder reconstruir rostros de momias más antiguas, los líderes del proyecto afirman que las conclusiones son muy confiables debido a que como se pensaba, los egipcios tenían un parentesco más grande con el Oriente próximo que con la mezcla de ADN en la actualidad y las imágenes lo confirman. 

Es un hecho que la nueva herramienta de tecnología permite conocer sobre el pasado genético, incluso hay sitios web en donde cualquier persona puede buscar información sobre su pasado mediante el ADN ya que la finalidad es darte un código genético completo y mostrarte tu ascendencia.

Referencias:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s