Los más recientes descubrimientos sobre Pompeya

el

Pompeya es una ciudad que ha estado muy presente en la cultura mundial, desde películas hasta canciones han hablado de esta antigua ciudad que quedó sepultada por la lava del Monte Vesubio.

Desde hace algunos años las excavaciones arqueológicas han vuelto a adquirir notoriedad en el mundo entero y Pompeya no es la excepción. 

En las excavaciones de la ciudad arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79, han emergido varios apartamentos pertenecientes a las clases medias pompeyanas en los que aún se conservan armarios repletos de objetos como platos, vasos, ánforas y otros utensilios cotidianos similares en un excelente estado de conservación.

El director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriegel, ha explicado en un comunicado que el hallazgo de estas estancias amuebladas ofrece información sobre las clases medias y bajas de Pompeya.

La excavación gira en torno a la conocida como Casa del Larario, un lujoso espacio sacro que vio la luz en 2018 y los expertos se han adentrado ahora en cuatro de las estancias que incluía, dos en la primera planta y otras dos en sus bajos, a pie de calle. Es aquí donde se han descubierto los utensilios que usaban las clases medias de esta ciudad.

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, celebró esta noticia declarando que, “Pompeya no deja de sorprender y es una bellísima historia de recuperación, la demostración de que si Italia trabaja en equipo e invierte en los jóvenes, la investigación y la innovación alcanza resultados extraordinarios”.

Es seguro que Pompeya oculta más secretos, que seguramente serán descubiertos poco a poco, ya veremos con qué más historias nos sorprende una ciudad que sigue más viva que nunca.

Fuente: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s