¿Hay vida en otros planetas?

el

Desde hace décadas hay un debate respecto a si los humanos estamos solos en la Galaxia. Para algunas personas es imposible que sólo en la Tierra exista vida, pero para los más escépticos no hay pruebas reales de que los extraterrestres sean reales.

Ahora una nueva polémica se abre, pues una persistente e inexplicable señal emitida desde una galaxia a años luz de distancia fue detectada por astrónomos de Estados Unidos, pero lo más inusual es que el patrón de repetición se asemeja a un latido de corazón.

Según información del portal de Ripley’s Believe or Not, los astrónomos que han escuchado el fenómeno dieron a conocer que las ráfagas de ondas de radio detectadas siguen un patrón claro y periódico que se repite cada 0.2 segundos.

La fuente de la señal, estiman los astrónomos, se encuentra en una galaxia distante a miles de millones de años luz de la Tierra, y se sospecha que puede emanar de un púlsar  o un magnetar, dos tipos de estrellas de neutrones con núcleos colapsados de estrellas gigantes extremadamente densos, que giran rápidamente.

El doctor del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT, Daniele Michilli, señala que no hay muchas cosas en el universo que emitan señales estrictamente periódicas, por lo que los púlsares y magnetares producen una emisión de rayos similar a un faro. 

Por lo pronto queda esperar más descubrimientos sobre este extraño fenómeno, tal vez al fin se pueda saber con certeza si hay más vida allá afuera. O tal vez sea algún otro fenómeno que no tenga nada que ver con los extraterrestres.

@10DedosdeFrente

FUENTES: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s