El invierno nuclear

el

En muchas películas, series, videojuegos y canciones, se ha abordado el tema de un mundo postapocalíptico ocasionado por una guerra nuclear, ¿pero será sólo ciencia ficción o en verdad podría pasar algo así en nuestro mundo?

Desde hace décadas la posible guerra entre Estados Unidos y en aquel tiempo la Unión Soviética, puso a todo el mundo en alerta máxima, pues un enfrentamiento entre estas potencias desencadenaría una catástrofe mundial.

Hoy en día la Unión Soviética ya no existe, pero Rusia se sigue manteniendo como el rival máximo de EE.UU. Además a lo largo de estos años otros países también desarrollaron sus propias armas nucleares, como por ejemplo India, Pakistán y Corea del Norte.

Un conflicto nuclear a gran escala entre los Estados Unidos y Rusia en el que se podrían emplear 4 mil 400 bombas de 100 kilotones, inyectaría a la estratosfera 150 millones de toneladas de aerosoles. Esto disminuiría la radiación solar y la temperatura del mar bajaría 6,4 ℃.

A nivel global, dos años después de la guerra, la producción de alimentos disminuiría en un 80%. De forma directa, fallecerían 770 millones de personas tras las bombas (muchas de ellas serían vaporizadas). 

Los supervivientes se enfrentarían a un invierno nuclear.

Sin embargo esperemos que una situación así jamás llegue, tenemos que priorizar la paz entre todas las naciones y dejar de lado nuestros conflictos en beneficio de un mundo mejor.

Fuente:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s