Ya viene el Big One

El cambio climático sigue haciendo estragos: un estudio reciente confirmó que California tiene el doble de posibilidades de enfrentar en los próximos 40 años el temible “Big One”.

El Big One es el megaterremoto de energía superior a 8 que sería considerado una de las peores catástrofes naturales de la historia y se espera que ocurra en California por la falla de San Andrés.

Esta falla alcanza una longitud de 1,287 kilómetros y marca el límite entre la Placa del Pacífico y la Placa de América del Norte. Se calcula que la falla está desplazando la ciudad de Los Ángeles a un ritmo de 4,6 centímetros por año. 

Aunque esto resulta casi imperceptible para los humanos, ya ha causado daños a varias infraestructuras. La razón por la que se espera el mega terremoto es porque en las secciones norte y sur de la falla las placas tectónicas se encuentran bloqueadas, acumulando tensión que en algún momento debe liberarse.

La falla de San Andrés se ha visto retratada en películas, es en este tipo de filmes podemos apreciar un hipotético escenario de lo que podría ocasionar este súper terremoto.

Mientras tanto solo son hipótesis de una catástrofe que tal vez aún tarde muchos años en llegar o incluso jamás llegue.

Fuente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s