Ya existe la materia de pensamiento autónomo

Basándose en investigaciones que datan de 1938, científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania e investigadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos han logrado crear un material de ingeniería capaz de pensar o sentir de forma independiente.

El polímero blando actúa como un cerebro que puede recibir cadenas digitales de información que luego se procesan, dando como resultado nueva información digital que permite controlar reacciones.

Esta tecnología que se puede comparar con un cerebro humano, se basa en circuitos integrados, que normalmente utilizan semiconductores de silicio para procesar la información. El equipo de investigación descubrió que casi cualquier material disponible para la humanidad se puede utilizar para crear circuitos integrados capaces de realizar operaciones informáticas.

Los circuitos reconfigurables de este nuevo invento permiten capturar y convertir en información eléctrica los estímulos externos y también podría detectar frecuencias de radio para enviar señales de luz para aplicaciones como los sistemas autónomos de búsqueda y rescate.

No hay duda que la ciencia se encuentra en una etapa muy buena en donde se están descubriendo muchas posibilidades que hace unos años era impensable descubrir.

 

Fuente:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s