El secreto para no volver a subir de peso

el

El objetivo de hacer dieta es bajar de peso, se dejan de comer algunos alimentos para detener la acumulación de grasa, pero después de un régimen restrictivo algunas personas vuelven al punto de partida.

De acuerdo con un estudio realizado por la Academia China de las Ciencias y publicado en la revista académica Nature Metabolism, volver a subir de peso se debe al tipo de comida que consumimos.

Al seguir una dieta muy estricta tu cuerpo se vuelve más eficiente y se acostumbra a vivir con menos energía. Cuando terminas la dieta y comienzas a ingerir cantidades normales, tu cuerpo almacenará esa energía para el futuro, lo que pasa a convertirse en esos kilos de más.

Si tu dieta no está bien diseñada y además no has hecho ejercicio lo que harás será perder masa muscular, y con ello tu tasa metabólica se ralentizará, lo que puede terminar haciendo que engordes más fácilmente al abandonar tu dieta.

Cuando estás comiendo menos calorías y perdiendo peso llega un punto en el que tienes que dejar de adelgazar, por lo tanto esta dieta hay que cambiarla. 

Para asegurarte de no engordar más kilos tras una dieta muy restrictiva deberás optar por introducir alimentos saludables a tu alimentación, empezando por cantidades pequeñas e ir aumentando progresivamente.

Hacer ejercicio durante y después de la dieta también ayudará a frenar el efecto rebote.

Fuentes:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s