En el pasado era común que los grandes pintores cobraran más dinero por sus retratos, si las manos que dibujaban se veían realistas y bien representadas.
Las manos son una de las partes más complejas de nuestra anatomía, 27 huesos, 6 tipos de articulaciones, 5 tipos de ligamentos y numerosos músculos dan forma a cada una de nuestras manos, es por eso que lograr encajar todos estos elementos en su proporción correcta, es muy complicado.

Además, las manos al igual que nuestra cara, es una parte muy distintiva de nosotros como humanos, sin embargo, los rostros son más fáciles de dibujar debido a todas las líneas de expresión, que para los artistas es fácil copiarlas y plasmarlas en sus trabajos, no así las manos.
Los artistas practican durante años para representar manos, no solo realistas en cuanto a su aspecto, sino también expresivas.
Dibujar cinco dedos con líneas rectas y considerar que eso es una mano no es difícil, pero dibujar la complejidad física de una mano humana y además dotarla de la personalidad, es lo realmente complicado y una de las razones por las que la IA, aún no ha podido replicar unas manos verdaderamente reales.

FUENTES:
https://www.xataka.com/robotica-e-ia/ia-generativas-se-enfrentan-al-problema-que-miguel-angel-hace-500-anos-dibujar-bien-manos-humanas https://theconversation.com/por-que-es-tan-dificil-pintar-manos-218013