Algunas personas desconocen por completo que existen museos submarinos en diversas partes del mundo y si tú eres uno de ellos, nosotros te contamos de qué se tratan y donde se encuentran los más increíbles.
En el planeta hay dos tipos de museos subacuáticos, los primeros son los creados de forma completamente natural y por distintas causas y los otros se tratan de aquellos que sí fueron hechos por los humanos.
Los museos que no fueron realizados por el hombre, son aquellos que se formaron por un naufragio o algún evento de este calibre, mientras que los artificiales, son creados por artistas como Jason deCaires Taylor, un escultor británico considerado uno de los mayores creadores de este tipo de piezas.
Y aunque estamos seguros que puede ser una experiencia increíble, la realidad es que no es para cualquiera, ya que, necesitas al menos un ligero conocimiento de buceo y claro, como estos se encuentran en medio del mar, también requieres un vehículo acuático para llegar al lugar.
Sin embargo, si este es uno de tus sueños o te interesa mucho asistir, puedes contratar en alguna agencia un viaje que te llevará a conocer una de estas maravillas creadas por el humano o por la naturaleza.
Estos son 3 de los mejores museos subacuáticos
Museo Subacuático de Arte o MUSA
Este se encuentra en México, es el más extenso del mundo y es obra del escultor antes mencionado. Si lo visitas podrás disfrutar de 400 esculturas. El objetivo de Jason deCaires era poder crear un hábitat no natural para que las especies pudieran vivir ahí.

Shipwreck Trail
Localizado en Florida, es completamente natural y es obra del naufragio de nada más y nada menos que doce barcos. Actualmente, se ha convertido en un hogar para distintas especies marinas.

Museo Atlántico Lanzarote
Por último, el museo que se halla en las Islas Canarias, que al igual que el primero, es obra del artista Taylor y es de suma importancia, ya que es el único de su tipo en Europa.

Fuentes: