Nuestro planeta está lleno de distintas culturas, las cuales a su vez muestran las representaciones artísticas de distintos modos, ya sean por la pintura, la escultura, el cine, el teatro y claro, hasta en la música y el baile.
Existen algunos países en donde la música y las danzas son sumamente importantes, incluso son conocidos mundialmente por ello, por ejemplo, México, Brasil, Rusia, España, por mencionar algunos territorios, tienen sus diferentes bailes que representan parte de su cultura.

Aunque esta vez no hablaremos de alguno de ellos, sino de Tailandia y sus increíbles danzas, las cuales tienen origen en la religión y a su vez en la cultura Hindú, por lo que son sofisticadas y elegantes, pero también tienen un gran toque de sensualidad y sensible.
Por lo regular sus bailes son de historias cultas, sobre todo los clásicos, ya que algunos otros si están inspirados en la cultura popular, a continuación te nombraremos los tres más típicos de la región.
Khon:
Se trata de la danza más culta, pues combina esta disciplina con música, poesía y pintura. En ella, un narrador describe la historia del príncipe Phra Ram, el cual intenta salvar a su esposa que fue raptada por monos y demonios. En esta representación todos llevan máscaras y es muy compleja, por lo que se necesita practicar durante años para lograr la perfección de los pasos.

Lakhon:
En esta danza bailan mujeres, principalmente porque su origen se da en los bailes que las doncellas ofrecían para el rey en el palacio. De forma distinta al Khon, aquí las bailarinas narran y actúan para contar la historia, no de una sola persona, sino de un grupo de personas. Los vestidos son muy lujosos y los movimientos se centran más en la parte superior del cuerpo.
Fawn:
Esta danza es clásica, pero se inspira más en lo popular, existen varias de ellas y todas son diferentes, algunas son bailadas por mujeres, otras por parejas. Los importante en estas danzas es que haya sincronía, se vean bien los movimientos y todo sea muy vistoso. .
Fuentes: