En China, no se rigen por el mismo calendario que nosotros, sino por el lunar, el cual está por terminar, para darle paso a un nuevo año, muy diferente al de nosotros y que se regirá por un animal.
El año del Dragón está por terminar y le dará paso a una nueva era en la cultura del país asiático, uno de estos animales regirá la suerte de los habitantes de dicha región y además entrará de la mano con el metal, el agua, la madera, el fuego o la tierra, uno de los cinco elementos en los que también creen.
Será el 29 de enero cuando el Año Nuevo Chino dé inicio y con él, llegarán las posibilidades de renovación, prosperidad, entre otros. La celebración consta de múltiples fiestas en las que las personas cenan diversos platillos que representan la suerte y la buena fortuna, así como la abundancia.

Pero no solo se trata de comida, muchas familias chinas acostumbran a hacer limpiezas en sus casas y lugares de trabajo, ya que con ello sacan las energías acumuladas y le dan paso a la suerte.
También se realizan desfiles, hay muchos fuegos artificiales, danzas clásicas, decoraciones de color rojo y dorado, al igual que ofrendas dedicadas a los ancestros de cada familia. Estas celebraciones tienen una duración larga, ya que el término de todas estas fiestas será el 16 de febrero.
Para este nuevo año, el elemento que regirá el calendario lunar será la madera, mientras que el animal será la serpiente, misma que traerá un periodo lineal, en el que podremos encontrar crecimiento personal, profesional y sabiduría.

La importancia de este evento es grande, pues nos muestra la multiculturalidad que existe en el mundo y preservarla es necesaria. En esta celebración pueden participar no solo las personas que residen en China, sino también los turistas que visiten el país.
Fuentes:
https://www.vogue.mx/estilo-de-vida/articulo/ano-nuevo-chino