Cuando pensamos en Leonardo Da Vinci, nos viene a la mente de forma casi inmediata, las increíbles pinturas y esculturas que este artista hizo y que hasta la fecha son importantes en el campo de las diversas disciplinas, sin embargo, este personaje es mucho más que eso.
Da Vinci no solo se desempeñó como un gran artista, sino que además, era un verdadero genio, uno que en su momento no fue considerado por los grandes sabios de aquel entonces, pero que ahora sabemos que estaba adelantado a su tiempo y fue un pionero en ciertas áreas de las cuales te hablaremos.

Cuatro ideas que nos aseguran que Da Vinci era un genio adelantado a su tiempo:
Agua
En muchas de las pinturas de este polímata, podíamos observar el agua, por medio de una recopilación llamada “Codice Leicester” de 1510, sabemos que Leonardo llegó 730 conclusiones sobre el agua, algunas no tan relevantes, pero otras como la descripción con precisión del ciclo hidrológico, la comprensión de la velocidad del flujo en la presión y la ingeniería de canales son avances que aportaron grandes contribuciones a la ciencia e ingeniería del agua en la modernidad.
Matemáticas
El italiano se adelantó a su tiempo al usar las matemáticas en su arte. La perspectiva, la simetría, las proporciones, la geometría, las líneas paralelas, la línea de horizonte y el punto de fuga eran lo que utilizaba en sus obras, para darles profundidad y que se vieran más realistas, lo que en su momento nadie utilizaba.
Método científico
Leonardo no tuvo estudios formales, lo que en lugar de perjudicar, lo ayudó, ya que gracias a eso, el se esforzaba con observar sus experimentos, así como en discernir patrones y poner a prueba la validez de estos. Aunque a Galileo se le adjudica el método científico, la realidad es que Da Vinci fue uno de los primeros en realizarlo.
Corazón
Al ser un gran artista, los dibujo y bocetos que hacía eran realmente bellos y precisos, por eso, al hacer la descripción del corazón como un músculo, esta fue muy atinada, además de que él aseguró que era el centro del sistema sanguíneo, aunado a que también analizó el tamaño de las venas y las arterias. Por medio de autopsias descubrió la forma en que la válvula aórtica funciona, un logro que solo pudo ser demostrado muchos años después.

Es por estos descubrimientos que podemos decir que Da Vinci fue un artista y científico adelantado a su tiempo.
Fuentes:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48050229
https://theconversation.com/four-ways-in-which-leonardo-da-vinci-was-ahead-of-his-time-115338