En el 2015, se pensó que las gafas inteligentes llegarían a su fin, pues Google confirmó que suspendía su tecnología llamada “Google Glass”, sin embargo, fue 10 años después que supimos que esto iba para largo y no nos quedaríamos con las ganas de saber más sobre estos aparatos.
Al principio se pensaba que solo Meta a través de Ray Ban serían los que se encargarían de introducirnos en el mundo de los lentes inteligentes, pero justo este año comenzaron a integrarse más marcas a este mundo, lo cual aplaudimos como consumidores.

Aunque las gafas aún no están a la venta en todo el mundo, son algunos los afortunados que ya pueden adquirir está tecnología, además, es importante que sepas que, otras marcas están desarrollando las suyas, para que el mercado tenga muchas opciones.
Algunos ejemplos de estas son:
Las gafas Halliday, las cuales ya tienen integrado una IA, además de una pantalla que muestra la información en el campo de visión del usuario.
Las Mustard Glasses, cuya principal función es mantener la privacidad del usuario, por ello añadieron una capa adicional de seguridad en su sistema operativo.

Lumus es otra empresa que mostró un prototipo de gafas, las cuales tienen una cámara de 16 megapíxeles y una batería que podrá durar hasta 40 horas.
Aunado a lo anterior, la empresa Pinwheel mostró un reloj inteligente que es apto para niños, no permite preguntas fuera de tono, ni búsquedas que podrían no ser buenas para los niños.
Lo anterior nos hace pensar que es probable que luego de un tiempo, podrán existir lentes para pequeños con los que puedan tomar fotos, estudiar o hacer alguna otra actividad.
Fuentes: