En la historia humana han existido personas con un increíble talento que, a través de su arte, nos dejan ver un pedacito de como ven el mundo y lo que hay en el, pero no todos son tan comunes, hay algunos que destacan por su arte exótico, como es el caso de Salvador Dalí.
Las cuatro mejores obras del genio Salvador Dalí
El elefante espacial
Esta es una obra de Dalí que combina su clásico surrealismo con el simbolismo complejo. Las pinturas de este artista tienden a desafiar la lógica. Él tenía una fascinación por los elefantes, lo que lo hacía incluirlos en sus obras.
Aparición de un rostro y un frutero en la playa
Esta pieza es 1938 y es un claro ejemplo del uso de la técnica de doble imagen, muy utilizada por Dalí y que permite a una forma tener dos interpretaciones al mismo tiempo.
El rostro de la guerra
En 1940, cuando la Segunda Guerra Mundial se encontraba activa, Salvador Dalí creó esta obra, una que busca reflejar la respuesta de él ante la violencia, la devastación y el daño causado por la guerra.
La persistencia de la memoria
Esta es la obra más reconocida de Dalí, la cual nos muestra relojes derritiéndose, la cual ha sido interpretada como la relatividad del tiempo y el espacio, aquí, la técnica de Salvador es apreciada en su totalidad.
Fuentes:
https://www.revistacentral.com.mx/cultura/8-obras-para-entender-la-genialidad-salvador-dali
https://www.elledecor.com/es/arte/g46965626/obras-importantes-salvador-dali/