Viajar también puede ser una increíble oportunidad para hacer un pacto con el destino, pues en todo el mundo existen monumentos que han dejado de ser simples estructuras, ya que se han convertido en epicentros de fe y superstición, donde millones de personas buscan un cambio en su suerte a través de rituales ancestrales.
En Roma, la Fontana di Trevi es un buzón de los deseos, puesto que, la tradición dicta que deberás lanzar una moneda de espaldas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Esta moneda garantiza el regreso al lugar, mientras que lanzar dos o más, puede abrir la puerta al romance o al matrimonio.

En Verona, bajo el balcón de la Estatua de Julieta, tendrás que tocar el pecho de la figura de bronce, un gesto que supuestamente ayuda a encontrar a la pareja ideal y otorga fortuna en los asuntos del corazón.
El Toro de Wall Street en Nueva York es una parada más que obligatoria. Frotar el hocico o los testículos de esta impotente escultura de bronce simboliza el optimismo financiero y además, se dice que atrae el éxito en los negocios.
En Praga, sobre el Puente de Carlos, deberás tocar la base de la base de la estatua de San Juan Nepomuceno, justo en la placa que narra su martirio, este te cumplirá tu deseo y asegurarás tu regreso a la capital checa.

En Estambul, la Columna de Santa Sofía ofrece un ritual de sanación, para ello deberás introducir el pulgar en su orificio de bronce y lograr un giro completo de 360 grados, si el dedo sale humedo, tus enfermedades se curarán.
Finalmente, en Irlanda encontrarás el Castillo de Blarney, donde podrás obtener el don de la elocuencia. Para ello deberás tumbarte de espaldas y descolgarse sobre el vacío para besar la piedra de Blarney boca abajo.
Fuentes:
https://www.revistacentral.com.mx/viajes/lugares-mundo-para-atraer-la-buena-suerte/
https://www.traveler.es/galerias/lugares-del-mundo-donde-atraer-la-buena-suerte-pedir-deseos