¡Qué ojazos!

Ni pupilentes ni Photoshop… Cuántas veces hemos escuchado “¡Qué ojazos!” y de inmediato volteamos a ver de qué o de quién se trata, pues sin duda los ojos de color llaman la atención.

Hay personas que se han vuelto famosas, además de sus talentos, por el color de sus ojos y nos resulta muy extraño entender por qué o qué es lo que los hace tan característicos; la famosa actriz Liz Taylor conoció la fama de Hollywood en los años 60 y su atractivo principal siempre fueron sus ojos color violeta, al igual que la niña afgana que se hizo famosa por sus ojos verdes en una portada del National Geographic de 1985.

imagen 1

Pero ¿qué es lo que los hace tener esos ojazos? Fundamentalmente la cantidad y distribución de melanina es la que determina el color del iris y otros pigmentos como el lipocromo, que produce la coloración de ojos amarillentos como de gato o lobo. También hay algunas enfermedades que hacen que los ojos adquieran colores diferentes.

imagen 2

Los ojos violeta son una mezcla de tonos rojos con reflejos azules, mientras los rojos, muy comunes en gente afectada por el albinismo, se deben a que los rayos solares atraviesan el ojo reflejando la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina, ya que el iris carece completamente de melanina.

La mayoría de la población mundial posee ojos cafés, muy pocos en Estados Unidos y Europa del este tienen los ojos claros y en América son aún menos.

imagen 3

Fuente: Ojos de Color

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s