Te has preguntado ¿por qué de repente hace un calor que sofoca, llueve y hace frío el mismo día?, ¿por qué las estaciones del año ya no son tan definidas como lo veíamos hace unos años?.
Febrero loco y marzo otro poco, pasó a ser loco todo el año y en los últimos años el clima ha cambiado tanto que en algunas partes del mundo llueve menos o cae poca nieve en invierno, por lo que el calor provoca menos agua en los ríos.
El cambio climático afecta a todo el mundo, animales, personas y plantas, como en el caso del oso polar en el Ártico que se desorienta cuando no encuentra bloques de hielo que lo guíen.
Un gran grupo de científicos y académicos checos se unieron en el FridaysForFuture a la huelga estudiantil global por el clima. Su objetivo es advertir del peligro y convencer a los políticos de que sean más consecuentes en la protección del clima y la reducción de las emisiones nocivas.
La República Checa se convierte en el último país de la Unión Europea en sumarse al tratado; al igual que Donald Trump aún se pregunta si el cambio climático existe y quién lo provoca.
Las previsiones del tiempo no son nada alentadoras y ésta lucha establece bases para limitar el calentamiento global.
Fuente: Huelga Checa