Dinosaurio a la vista

el

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?. Jurassic Park, la película de ficción que impactó al ver que los Dinosaurios regresaban a la vida, hoy parece ser ya una realidad.

imagen 1.jpg

En el afán de devolver la vida a los dinosaurios, el Dr. Jack Horner estudió las cadenas de ADN; ahora unos científicos de Harvard y Yale pusieron su atención en las aves.

El Dr. Alan Grant paleontólogo e inspiración para la película, dirige una investigación genética que podría devolverle la vida a los dinosaurios en los próximos 10 años por medio de mutaciones de pollo.

Aunque hasta el momento las alas y las manos han sido partes del cuerpo fáciles de reproducir, la cola es lo que les ha costado más trabajo, pero en poco tiempo parece que tendrán buenas noticias.

imagen 2.jpg

La idea es encontrar una serie de genes en la gallina para que tenga tamaño, dientes y garras.

Las aves dinosaurio son el único linaje que logró esquivar la extinción en masa al final de la edad de los dinosaurios. Sus parientes vivos más cercanos son los cocodrilos, que como las aves nacen de huevo, de modo que por ahí parece ser la intención de los investigadores una vez que se den las condiciones adecuadas para crecer un dinosaurio en una gallina.

imagen 3

Aunque el deber y el hacer son preguntas complicadas de responder, y parece que el planeta será poblado por bestias, la idea central es generar conocimiento acerca de los mecanismos evolutivos, lo que puede ayudar a mejorar los tratamientos de algunas enfermedades y responder la gran pregunta a la historia de la humanidad: ¿De dónde venimos?.

imagen 4.jpg

Fuente: El Huevo o La Gallina

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s