¿Estás muerto?

el

El misterio de la muerte y saber cuándo hemos muerto, se ha revelado en una investigación de la facultad de Medicina de la Universidad Stony Brook de Nueva York.

imagen 1

Preguntas, reportajes, videos y/o testimonios de qué pasa después de la muerte, fue lo que recopilaron los científicos para esta investigación.

El resultado es que después de un tiempo en el que el cuerpo ha sido declarado clínicamente muerto y el corazón deja de latir, el cerebro sigue vivo, mientras la persona es consciente de lo que está ocurriendo a su alrededor.

imagen 2

Hay quienes dicen haber tenido la sensación de estar flotando y escuchar a alguien que les habla y les hace preguntas de cómo se han portado, lo que hace que se sientan comprometidos en cambiar su estilo de vida.

O hay otras versiones que dicen ver una luz que los ilumina y les dice si es el momento de partir o no.

Otro ejemplo podría ser gente que ha estado sumamente grave y ve a su alrededor una película de suspenso; todos corren, los médicos tratando de salvar una vida, ver la escena con lujo de detalles y darse cuenta que son ellos mismos “los muertos”.

imagen 3

Sam Parnia, quien estuvo a cargo de la investigación comenta: “Lo que suele ocurrir es que las personas que han tenido estas experiencias regresan transformados positivamente. Se vuelven más altruistas, más comprometidos en ayudar a otros. Descubren un nuevo significado de la vida al haber tenido un encuentro con la muerte”.

Morir no es una experiencia necesaria para mejorar la comunicación con nosotros mismos. Los pendientes de la vida y la compasión deberían ser objetivos fundamentales del ser humano.

Fuente: ¿Muerto?

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s