Bebé al gusto

el

¿Menú ó a la carta?, ¿huevos al gusto ó a la mexicana?, ¿con picante ó sin picante?, sin duda éste es un lenguaje que todos conocemos y nos refiere a la idea de comer algo delicioso con tan sólo pedirlo.

Pero, ¿qué sucede cuando te dan a elegir al bebé quieres?. Suspiras y piensas: ¿será posible?.

imagen 1

Así es, ahora que la genética y el ADN están de moda, pedir un “bebé al gusto” es una verdadera posibilidad.

Con la técnica de edición genética (conocida como CRISPR por sus siglas en inglés), se identifica y corrige un gen defectuoso, y se hace una “reparación genética”, es decir, una alteración en el ADN.

imagen 2

El tema aún está en una etapa experimental con animales y bacterias, como ya en alguna ocasión citamos el ejemplo de revivir dinosaurios a partir de un pollo ó la polémica de la clonación con la oveja Dolly en 1996-2003.
La técnica CRISPR ya se utilizó en embriones humanos para editar el gen MYBPC3, que causa un fallo cardiaco que se llama cardiomiopatía hipertrófica, responsable de la muerte súbita.

imagen 3

Un tema complejo y delicado, opiniones divididas 50% en contra, 50% a favor. Enfermedades por resolver como “problemas técnicos” desde la perspectiva de la medicina y la ciencia, en una sociedad que evoluciona con mejores oportunidades y calidad de vida, aunque hay quienes piensan que sólo es para alimentar el ego.

La ciencia y la tecnología, como herramientas evolutivas, serán el parteaguas en la humanidad y el medio ambiente. ¿Tú que opinas?

Fuente: Bebés al gusto

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s