¡Aguaaa a la vista!

el

Largos periodos sin llover durante el año y el cambio climático evaporan el agua de ríos y lagos, provocando incendios y la devastación de los recursos naturales. Conseguir agua potable es un reto diario para los habitantes del Continente Africano.

Sobre todo en algunos países que no están cerca del Mediterráneo y sí más pegados al sur del desierto del Sahara; en la actualidad África Negra es considerada como la región más empobrecida por los grandes problemas heredados, los conflictos étnicos, políticos y la inestabilidad económica.

imagen 2

Las habitantes de la escuela St. Joseph’s, en la capital de Sierra Leona, Freeport, al igual que otros lugares del continente, sufren de agua potable; pozos, estanques, la contaminación por la minería y la industria química son causa de enfermedades transmitidas por parásitos como la tifoidea y la hepatitis A.

imagen 1

Ellas han sido las primeras beneficiadas en gozar de agua dulce gracias al proyecto que la compañía israelita Watergen, y su presidente el Dr. Michael Mirilashvili, trabajaron con la tecnología del GEN-350. Esta unidad es de fácil transportación, tiene forma de generador de agua atmosférico, funciona con electricidad y produce hasta 900 litros de agua por día.

El interés de Watergen por llegar a todos los rincones del mundo donde el agua potable escasea recibió su merecido reconocimiento en el Foro Económico Mundial, ahí se le reconoció como uno de los pioneros en tecnología más importantes del mundo en el 2018.

imagen 3

Fuente: GEN-350

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s