Delfines Inteligentes

el

Quien escuche hablar de delfines, seguramente opinará que son de los animales más inteligentes que existen. Y nos encanta hablar de ellos porque nos parecen agradables, simpáticos y nos demuestran sus mejores trucos, además de que su boca en forma de sonrisa nos da bienestar automático.

Pero ¿qué es lo que nos hace quererlos tanto? Los científicos admiten que son criaturas inteligentes, aunque aún hay quienes comentan que la inteligencia está relacionada con la capacidad de una especie para reconocer lo que necesita para sobrevivir, como lo planteaba Darwin.

imagen 1

La alegría que nos dan los delfines es justamente por la capacidad que tienen de comunicarse, su cerebro mucho más grande que el de los humanos tiene dos hemisferios que pueden usar por separado, además de mover los ojos de manera independiente.

Al ver al menos dos delfines juntos, vemos que sus movimientos son tan exactos que los científicos dicen que puede ser el intercambio de silbidos bajo el agua con el que hacen comunicación para estar bien coordinados.

imagen 2

Si llegaran a resolverse los misterios de los delfines sería por medio de un sin fin de algoritmos que identifiquen el lenguaje básico que ocultan.

Aún con 50 años de estudio de éstos mamíferos Justin Gregg, autor de “Are Dolphins ReallySmart? The Mammal Behind the Myth”, comenta que la vocalización de los delfines aún es uno de los grandes misterios por resolver para la ciencia.

Aunque parezca que el delfín es el más cercano a nuestro propio nivel de inteligencia, todavía pasará mucho tiempo para descubrir sus verdaderas capacidades y que así dejen de ser un misterio.

Fuente: Delfines Increíbles

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s